BASES DEL CONCURSO DE DISFRACES PARA EL CARNAVAL DE ALMONTE, EL ROCÍO Y MATALASCAÑAS 2021

Fuente: Ayuntamiento de Almonte. 

Foto: Archivo Doñana Comunicación.


FUNCIONAMIENTO

Debido a las limitaciones que nos impone el estado de alarma decretado por la situación

de pandemia por la COVID-19, el concurso de disfraces para el carnaval de Almonte 2021,

se realizará de forma telemática, a través del envío de un vídeo de los participantes

ataviados con el disfraz con el que quieran participar, vía WhatsApp, al teléfono

686775521, en las condiciones que se explicarán en el apartado “cómo apuntarse”.

PREMIOS Y CATEGORÍAS

Las categorías premiadas serán infantil, adulto y familiar, que se valorarán por núcleo de

población, habiendo así, seis premios para Almonte, seis para El Rocío y seis para

Matalascañas.

Las cuantías económicas serán las siguientes:

• 1º Premio infantil – 50 euros.

• 2º Premio infantil – 30 euros.

• 1º Premio adultos – 100 euros.

• 2º Premio adultos – 50 euros.

• 1º Premio familiar – 120 euros.

• 2º Premio familiar – 70 euros.

Estas cuantías serán abonadas a los ganadores a través de transferencia bancaria tras el

aporte de la documentación necesaria por parte de estos para proceder a su pago. Una

vez seleccionados los ganadores, desde el Ayuntamiento de Almonte se contactará con

los galardonados para informar de la documentación necesaria y la forma adecuada de

aportarla.

CÓMO APUNTARSE

La inscripción, que podrá realizarse, entre los días 9 y 14 de febrero, será inmediata tras

el envío de los datos del participante vía WhatsApp al número de teléfono 686775521 y

la recepción de la respuesta por el mismo medio con el texto “inscripción aceptada”. En

el mensaje texto WhatsApp deben figurar los datos de la persona participante: nombre

completo, DNI, dirección, fecha de nacimiento y número de teléfono.

Se adjuntará:

• Vídeo (no superior a 20 segundos) del participante o participantes (según

categoría) debidamente ataviado con el disfraz con el que se presenta al

concurso;

• autorización para participar en el concurso en el caso de menores de edad

firmada por la persona responsable (anexo 1);

• autorización, en su caso, para la divulgación de las fotografías por distintos

medios de difusión pública por parte del Ayuntamiento de Almonte. (anexo 2).

Dichas autorizaciones podrán se descargadas de la pagina web del Ayuntamiento de

Almonte (www.almonte.es) y del blog del Departamento de Desarrollo Comunitario y

Participación Ciudadana (http://almonteenred.blogspot.com)

En el caso de resultar premiado/a, el Ayuntamiento tendrá la autorización para la

difusión de las imágenes de las personas ganadoras, aún no habiendo sido ésta autorizada

previamente por los interesados o tutores en caso de menores, la no aceptación de esta

condición provocará la renuncia automática al premio, que será adjudicado a la selección

posterior.

QUIÉN PUEDE CONCURSAR

Todas las personas empadronadas en Almonte, El Rocío y Matalascañas con edad a partir

de 0 años. Se podrá participar en la categoría correspondiente según la edad, siendo

estas: categoría infantil (de 0 a 14 años) y categoría adultos (de 15 en adelante).En el

caso de la modalidad familiar, los participantes no tendrán limitación por edades.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

Para decidir los disfraces ganadores, se constituirá un comité evaluador formado por

personal del ayuntamiento y por un representante de cada núcleo de población.

QUÉ VALORARÁ EL JURADO

• Calidad y originalidad de los disfraces (si son elaborados total o parcialmente por

los participantes, así como el trabajo de elaboración y diseño)

• Maquillajes, complementos y accesorios de los disfraces.

• Puesta en escena.

CÓMO VALORARÁ EL JURADO

• Se facilitará a los componentes del jurado el material gráfico identificado con un

número, sin conocer los datos personales de cada uno de los participantes.

• Los jueces realizarán una valoración individual de cada uno de los disfraces que

puntuarán entre 1 y 10.

• Se sumarán las puntuaciones de los todos los jueces.

• Se elaborará listado con las puntaciones obtenidas por cada uno de los

participantes ordenados de mayor a menor.

• El premio se adjudicará al disfraz que más puntos haya obtenido, el primero en

cada una de las listas de cada categoría, si por algún motivo se rechazase el

premio o, por la no aceptación de una o varias de las condiciones recogidas en

estas bases, fuese obligatoria su renuncia, se adjudicaría al siguiente de la lista.

• El fallo del jurado será ejecutivo e inapelable y solventará, con sus decisiones,

cualquier incidencia ocasionada en el desarrollo de su función.

ENTREGA DE PREMIOS

• Los ganadores de cada categoría serán informados vía telefónica y el resultado se

hará público tras la aceptación del premio por todos los ganadores.

• La entrega de premios se realizará a través de transferencia bancaria,

realizándose, además, de forma presencial e individual en el Ayuntamiento de

Almonte, sito en Plaza Virgen del Rocío nº 1, para los ganadores de Almonte; en la

casa Ayuntamiento de El Rocío, calle Muñoz y Pavón, para los ganadores de la

aldea; y en el edificio multifuncional de Matalascañas, Carretera Norte, para los

ganadores de este núcleo; en un acto de entrega simbólica del premio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO INFORMATIVO. Lunes, 26 de junio de 2023.

NUEVO INFORMATIVO. Viernes, 23 de junio de 2023.

NUEVO INFORMATIVO. Lunes, 19 de junio de 2023.